«

»

may
12

Miranda de Ebro

20 comentarios

Sin pings

  1. Mitxa escribió:

    Senolaf… digo; Miranda, 1998, creo recordar… Las fiestas de este bonito pueblo burgaloso, se convirtieron aquel año en una auténtica leyenda que pasará a los anales de la historia de ésta, nuestra fanfare; sobre todo para los 5 que vivimos aquello, sobrevivimos la mayoría (Sousa, Xabi, Pajko y la que suscribe) y, completaba el quinteto en fa mayor, Dacapo. Noche memorable donde las haya, terminaba ya el domingo… se presentaba por tanto una noche “mu tonta”, porque, al día siguiente, en Vitoria es laborable y, claro, sólo se quedan a pasar esa noche, losmáston de la cuadrilla (que sus voy a contar que no sepáis) (Ya sabéis, es el trabajo de sociabilización, a ver si no ¿de qué? íbamos a estar yendo a Miranda toooodos estos 9 años…). La cosa apuntaba maneras cuando, al acabar de tocar, en el momento de ir a dejar los trastos (instrumentos, partituras y demás) a la pensión del momento, la que suscribe se dio cuenta de un pequeño detalle: su bolsa NO estaba en la pensión… ¡qué mala suerte! Al principio pensamos que alguno de nosotros se la había llevado por error, pero, cuál fue nuestra sorpresa cuando, de pesquisa en pesquisa por la pénsion, descubrimos que los dueños de la misma, habían entregado mi bolsa a un “desconocido” que preguntó por “ella” (aquél desconocido resultó ser un miembro de REMAR y a cambio de la bolsa, había dejado una bici… imprescindible aquella noche, claro… me venía stupendamente…) menos mal que Dacapo usaba lentillas y me proporcionó liquidilio (de lentillas digo), (no me digas por qué, llevaba cepillo de dientes de sobra) y salvamos la noche. Eso sólo era el comienzo…
    La anécdota del de REMAR en sí, y un martillo de las barracas, de éstos que suenan (nino nino) cuando lo aprietas… hicieron el resto.
    Dacapo utilizaba la parte naranja del martillico, para, metiendo un mechero dentro, encenderlo y emular una ambulancia… (nino nino nino nino)(quemándose el pulgarcico en cada intento, hay que decir que parecía Homer, porque no cejaba en el empeño “ay, nino, ay ninoino, ay”)
    Se puede decir que aquella noche supimos lo que era “nadar en la ambulancia”
    Seguro que hay alguien en el pueblo que recuerda aquellas fiestas igual que nosotros… nuestro querido “Rafa” el de “El bar de Rafa”, que tenía dos puertas y, aquí, los txavalitos, no teníamos otra cosa mejor que hacer que pasarnos toooda la santa noche, entrando por una, saliendo por la otra (¡hombre, qué hay!) y, en cada viaje, arramplar con diferentes partes del mobiliario del garito… Así que, al día siguiente, los baños estaban averiados… enfin… Y, por cierto, si mal no recuerdo, como le caímos en gracia al Rafa en cuestión, creo que los txupitos nos los servíamos nosotros mismo, entrando en la barra como Gasteizko por su casa… Gasteizko forever.
    Ninoniiiiiino.

  2. pajko escribió:

    joooderrrr…. ya que lo comentas, después de desvalijar el bar de rafanomejodaspnaltyespulsión, como si lo necesitáramos, etxamos un kinito a cara de perro en el bar que hace esquina y seguimos con el afán cleptomanista y nos llevamos LAS CORTINAS!!!!!! No eran unas simples cortinillas sino unas señoras cortinas, que después nos sirvieron para ir a otros baretos y montarnos unos reservaos con ellas , que riéte tu de la zona vip de la pacha….
    una mala noche la tiene cualquiera, eh Garay….

  3. Lagartijo escribió:

    Hay que volver a pedir que incluyan en el programa de fiestas las carreras de 0,5 km marcha modalidad en calzoncillos y en calcetines (nada mas)-

    La señora del tercero, si, la que daba la salida de tacos, seguro que lo agradece….

  4. rt escribió:

    a mi me parecio muy curioso la tia esa que bailaba como si estaria escocida jajajaja que show jajajajaja

  5. Mitxa escribió:

    Ja, ja, ja, ja…
    Es… ésta… ¿cómo se llama? Sí, MARÍA, una de las amigas de Jone, que, vamos…¡cómo se ha puesto de unos añitos a esta parte…!
    (¡Cómo se ha puesto de tetas, que pa mí que tiene 3! y, ¡cómo se ha «puesto» de lo suyo… porque, joder… esos bailables… son bajo los efezzzztos de alguna sustancia maligna, pero fijo…

  6. Mitxa escribió:

    Y, recordando a Jone, hay que hacer mención POR SUPUESTO a uno de los grandes momentazos de ésta nuestra fanfarre…:
    De cómo una p.cría de ¿7 años? nos enseñó una bonita versión de «We will rock you» de Queen…
    «Somos cinco amigos, como cinco soles,
    a los que les gusta que les toquen los cojones,
    chúúúúúpaaaameeee laaaa polla, — polla , –,
    Iba por la calle, se me cayó un duro…
    me agaché a cogerlo y me dieron por el culo…
    pooooor uuuun puuuuto duro… — duro, —
    Dame por delante, que es más excintante,
    dame por detrás, que me mola más,
    daaaaame poooor el culo, — , –»
    Doy fe de que Rambo y yo sólo escuchábamos a la menor y, en ningún caso aportábamos ni un ápice de la letra de la versión.. TODO «made in Miranda», con label burgaloso.
    Luego, creció, a lo alto y a lo hecho, pecho, digo…. echó pecho y, josele, cómo se ha puesto la Jone… está pa echar…
    Y, además de buenorra, nos ha salido buena estudiante y trabajadora como la que más, ¿qué más se puede pedir? (Cuidadín con lo que respondéis que su padre nos ha puesto la persiana del local)

  7. Mitxa escribió:

    Y, también de la cuadri de Jone y «María la …» … … «bailonga», era la Esti, mitad mirandesa, mitad zambranesa… y que tuvo sus mases y sus menoses con el Casco… (¡Ay, pillín!) De ahí la bonita tonadilla (Esti-y-Casco)

  8. Anónimo escribió:

    Yo recuerdo uno de los primeros años en San Juan del Monte que los entonces «niños» no conocían a Herodes y estaban venga tirar agua con sus pistolicas. El tema se solucionó cuando uno, creo que Adrián, acabó metido en un contenedor de basura, él solico oye …

  9. xabi escribió:

    Y quien no recuerda aquel año ( + o – el año 94-95) que cuando terminamos de tocar el domingo por la noxe, nos pusimos todos de acuerdo, tanto los de la cuadrilla y los de la fanfarre para engañarle a Dacapo y decirle que nadie se quedaba de fiestuki y cogió todo mosqueado dirección el Casco Viejo jurando y llamándonos de todo mientras todos los demás amagamos con volvernos a Vitoria???

  10. Yogui escribió:

    Que coca ni que coca….

    Que…mando ni que mando….

  11. Dacapo escribió:

    hijos de ptaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que diria uno. Que recuerdos tan majos.

  12. Dacapo escribió:

    Me habeis hecho cada una en ese bendito pueblo. Majo el Rafa, eh Pajko!. No obstante era una época cleptomana porque no fue por esos tiempos lo de la famosa banqueta del director?

  13. Mitxa escribió:

    La banqueta del director la «cogimos prestada» del Victoria, una nochecica que se nos hizo tarde…
    Creo recordar que estábamos Rambo, la que suscribe y no sé quién más…y que, metimos la banquetica en un taxi…

  14. IONE escribió:

    Hola chicos !!!!!

    A ver en primer lugar disculparme con todos porque cre que al final no copié mi comentario grande o si???? es que no me acuerdo empecé a leer los vuestros y me curré un megacomentario que tengo en un archivo de word, pero resulta que está en el ordenata de casa y que ahora mi madre se quiso cambiar de compañía de Internet y ahora ni lo uno ni lo otro porque se han pirado de vacatas y yo no he hecho na de na así que supongo que en agosto estará todo solucionado y azsí os escribo más.

    Bueno y qué eswtais preparados para sanpru????? De todas formas esto no es comparable a san juan y seguro que ninguna cuadrilla os va a tratar mejor que los txollos o no?

  15. IONE escribió:

    aaaaaaaaaa y un beso muy grande para todos

  16. IONE escribió:

    Amigos, lo prometido es deuda y aquí estoy visitando vuestra página y recordando con vuestros comentarios.

    Lo primero daros la enhorabuena por vuestro aniversario… bfff que mayores estáis chicos… todavía recuerdo cuando yo tendría unos 6 añitos y vosotros erais unos pipiolines y algunos de vosotros con Andoni a la cabeza me aconsejabais especto a los chicos aquello de “busca y compara y si encuentras algo mejor cómpralo” frase muy útil la verdad y que me ha servido a lo largo de los años.

    Lo segundo daros las gracias por ese comentario de mitxa en relación con la versión mirandesa de “we will rock you”, porque sois lo mejor… que ahora q pienso… cómo coño se traducirá el título de la canción ¿¿¿¿“nosotros te roquearemos”???, en fin hay que inventarse una segunda versión a patir de este nuevo título.

    Mitxa, no sé si te acordarás de esto pero un lunes de San Juan, allá por el año 1994, ya en el monte, Esti, Rambo, tu, y yo después de tocar dicha versión de Queen acompañados del bombo de xavi y los platillos, entre todos hicimos otra versión, (bueno Rambo que ese día estaba muy inspirado, por cierto qué es de su vida ¿?), estando como jefe de la Iglesia católica Juan Pablo II, que si no recuerdo mal decía así (con la musiquilla de “estaba maripuri sentada en la mesa y va la catxo puta y se quita la compresa”):
    “En el polo hace mucho frío,
    Allí los esquimales tienen el coño frío,
    …..?¿¿?….. el PaPa….
    Todos los días se la pone tiesa,
    Cuando entra por la puerta la madre Teresa,
    Todos sabemos que es una puta,
    Esa monja que vive en Calcuta”

    Lagar nuestra!!!! Daros las gracias, sobretodo a ti y a mitxa y a todos por habernos cuidado siempre en las fiestas de San Juan (en adelante S.J.) desde chikis a Estitxu y a mi, todos nos enseñasteis a jugar al señor del tres cuando nuestros padres después de comer iban al fútbol, nos llevabais al baño a echar un piti a escondidas. Y, es en este punto, cuando a petición popular, os voy a recordar cuando hace ya unos años … en uno de esos domingos de S.J., más o menos cuando esti y yo tendríamos unos 14 ó 15 añitos…cuando los domingos se comía en el Portal de La Rioja sito la población de la Rioja alavesa, Labastida, un restaurante al que acudimos en sucesivas ocasiones el domingo de nuestras fiestas y que también tenía habitaciones. Todo empezó cuándo la lagar y mitxa nos ayudaron a estitxu y a mi a encontrar un sitio del restaurante en el que “echarnos un piti sin ser descubiertas por Pablito y el capi” y que mejor que ir a una de las habitaciones, hasta ahí, todo era idílico, no obstante, estábamos en el portal de la rioja y por eso de no hacer un feo todo el mundo había bebido tanto en la comida como en las rondas previas a ésta, y también lo hicimos las cuatro marías, no sé no se nos ocurrió otra cosa que tirarnos en la cama y ésta lógicamente se acabó rompiendo, eso parecía un tobogán con las patas delanteras arrancadas…

    Os iré escribiendo cuando me vaya acordando, prometo no tardar….

    En fin, por último deciros que como nos lo hemos pasado siempre con vosotros sois el alma de la fiesta y sin vosotros la Cuadrilla Los Txollos no sería lo mismo.

    Muchas gracias a toda la fanfarre por todos esos buenos momentos vividos con todos vosotros, que sois todos inmejorables, y no tengo más palabras para vosotros, sabéis que vosotros también sois los txollos.

    Un beso muy grande a todos!!!!!

  17. IONE escribió:

    Por cierto, os comento que san juan del monte cae en 2011, el 12 y el 13 de junio para que lo pongáis en el calendario un besoooooooooo

  18. MARIA la 3 tetas!! escribió:

    Sois unos cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeees jejjejej;-)

  19. MARIA la 3 tetas!! escribió:

    oyes tengo fotikos y viedeos mu wenos d la komida dond os los mando??besotes de la eskociaaaaaaaaaaa

  20. Mitxa escribió:

    ¡Je, je…! ¡Qué majas las Txollicas!
    Tenemos un pelín abandonao el blog, pero hoy me ha dado por añadir algún que otro comentario y me encontrado con estos vuestros. Gracias, chicas.
    Ione, lo del Portal de la Rioja… se me escapa… recuerdo ir con vosotras de estrangis por el hotel, pero, lo de la cama… ¡ene! Demasiado vino pa cosa buena…
    También recuerdo que por aquellos años, se casaba Pepe y de ahí la tonadilla que fue casi canción del verano «Seeee caaasa Pepe… luru luru luru» (Con la tonadilla de I love you baby o Te quiero mucho).
    Y de la tonadilla de Rambo que comentas… no me consigo acordar del resto de la letra…
    Tenía también otro hit (con la tonadilla de jo ta ke, irabazi arte): «El papa no nos deja… comernos una almeja» «Soy maricón, me gusta mogollón»

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>