«

»

may
12

Fiestas de Vitoria

10410 comentarios

Sin pings

  1. Lagartijo escribió:

    De la época en la que tocábamos con cuadrilla de blusas en fiestas, y cuando todavía vivíamos en casas paternas… voy a tratar de reproducir lo que era un habitual comienzo de fiestas, asi en plan tranquilo.

    Las conversaciones el 4 de Agosto por la mañana eran: «este año si que NO entramos a tocar a la plaza, que es una matada…» «si, mejor que no…..», «entonces quedamos en el Depor para etxar un kinito?», «enga».

    Total, que a partir de las 15:30 empezaba a aparecer gente con la ropa vieja (por eso del champan de los cojones…), y con ganas de kinito….

    «Txema, saca 5 jarras de cada!!!», «pero ya os las habéis bebido, cabrones???».

    Conversación a las 16:00: «pues menos mal que hemos decidido no entrar a tocar…., porq el caso es que se me está calentando el morro y me va apeteciendo (Folli, entre otros….)», «pues si, a mi también….», al tiempo que seguia llegando gente…

    «Txema, saca 10 jarras de cada!!!», «pero ya os las habéis bebido, cabrones???».

    Conversación a las 16:30: «pues menos mal que hemos decidido no entrar a tocar…., porq el caso es que se me está requetecalentando el morro y me va apeteciendo (Folli, entre otros….)», «pues si, a mi también, y además cada vez con mas ahinco….», al tiempo que seguia llegando gente…

    «Txema, saca 15 jarras de cada!!!», «pero ya os las habéis bebido, cabrones???».

    Conversación a las 16:45: «bueno, entonces qué?…. tu te apuntas? (normalmente era el folli el instigador….). Total, que los bananos vivían en el Europa, el Sousa en cercas, el Uhhh y Xabi en la Avenida, el Tijo en
    Badaya…. de forma que a las 17:05, contabamos con un bombo, trompetas, trombon, saxo…. pocos pero suficiente….

    Y ese año descubrimos que tienes tresvformas de ver a Celedón:
    1) por la tele
    2) yendo una hora y pico antes a la plaza y aguantando a Lorenzo pegandote en el pelo (estoy hablando de aquella época….)
    3) haciendo un alegre pasacalles desde el Depor, por toda la Herrería, y empezando a menos diez…. curioso como te dejan pasar…. asta el mismo centro!!! ASi que nos poníamos al rebufo del General McAllister (no se como se llaman los del monumento, qué pasa….) y tocabamos unos sones…. mas o menos…

    Y el resto del día, pues ya os imaginais: cine y palomitas….

    Conversación a las 08:50 en el HF (useasé, 10 minutos antes de empezar a tocar el día 5 con los blusas), a modo de consultar popular entre los miembros de la fanfarre: » a ver, tu cuántas horas has dormido?». La respuesta era la del 1 2 3 responda otra vez, es decir: yo 1, yo 2, yo 3, yo 0 (el portero)….. Es decir: 8.

    Los medicos dicen que dormir 8 horas está mu bien. Lo que no han especificado es si entre todos o de modo individual (que no era el caso)..

    Y asi comenzabamos, mas a gusto quel copón…..

  2. Lagartijo escribió:

    Otra anécdota de Fiestas. Un entendido crítico musical me contó una vez (verídico), que había ido un dia de fiestas a ver el paseillo de vuelta, con intención de ver el nivel musical de las txarangas, oir canciones nuevas….

    Y claro, pasó Ikuxka, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Seguido llegaron Biznietos de Celedón, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Seguido llegaron Trikuak, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Y asin fueron pasando todas esas txarangas que en aquella época triunfaban en Vitoria….

    HAsta que de repente, a lo lejos, en el cambio de calle, apareció un estandarte al fondo….. haciendo un nuevo baile de animación, tan ameno como desacompasado…. que se acerca sin posibilidad de escape hasta la posición de esta persona….

    Pero conforme se acercaba el estandarte, pudo comprobar que detrás venía una cierta gente…. tocando (creo) cosas (canciones)…… y todos ellos con un atuendo típicamente festivo, pues iban de blusas y de neskas, aunque un poco diferente…

    Una de las componentes, llevaba así como quien no quiere la cosa, los pololos en la cabeza, mas o menos donde se ponen las pelucas, pero además llevaba pintada una ceja de 4 cm., que le cruzaba de oreja a oreja…

    Detrás venía otro miembro, habitualmente calvo, que se habia pintado una super melena que le hacía mucho mas interesante….

    Y así fueron apareciendo una infinidad de patillas, cejas, lunares…, y demás marcas corpóreas de dificil interpretación.

    Y todo eso es una perfecta formación, compuesta por filas de a 3, o de a 4, o de a 5, según a qué altura lo miraras. Y eso si, los blusas saltando si parar, como locos, e infinitamente mucho mas alegres que los predecesores…

    En defensa de los musicos, hay que alegar que la responsabilidad de ese percal fue de un grupo de chirlas y un tiburon (o tiburona) que vinieron de Pontevedra a conocer a Celedón…

    Grandioso dia….

  3. tija escribió:

    Benditos corchos…..

  4. Txitxi escribió:

    Un 4 de agosto, todo íba como la seda, hasta que un ilustre personaje, animado por una alegre tonadilla quiso hacerse notar intruciéndose en el corro, ¡no sabía lo que le esperaba!.
    Al son de un trompetazo, comenzaron los empujones… corre que te pillo… bajo la ma… con meta Hospital de Santiago.

  5. tija escribió:

    Para esta anécdota voy a coger las palabras textuales de un diccionario fanfarre-castellano k le hicimos a la barri; Mitx con tu permiso.

    Entre los grupos mas famosos de Heavy Metal destaca «Manowar». Se hicieron famosos entre nosotros gracias a un blusa de Berezi, que como muy bien nos lo hizo saber durante «La Blanca 98″ responde al nombre de !!IÑAKI!!. Éste energúmeno tenía una limitación de expresiones (debido a su contínuo estado de embriaguez) que enumeramos a continuación:
    – !Soy Iñaki! !Soy Iñaki!
    – !!MANOWAAAAAAAAAAAAR!!
    – !Soy Iñaki! !Soy Iñaki!
    – !!HEAVY METAL!!
    – !Soy Iñaki! !Soy Iñaki!

    Además, al finalizar cada jornada de dichas fiestas (savo los dos últimos días, a los que no sobrevivió) nos deleitaba con un peculiar «Streaptease» mientras la fanfarre intentaba afanosamente interpretar el tema.
    Los sujetos que tenían la desgracia de llamarse igual que él, corrían el peligro de ser «atrapados» por el individuo en cuestión para interpretar juntos y en unión su famosa tonadilla: !Soy Iñaki! «Somos Iñaki!
    Uno de los componentes de la fanfarre que cayó en sus redes fué (!cómo no!) el Banano. El Tetas en cambio, para evitar esta situación, decidió cambiar de nombre temporalmente, afirmando que se llamaba Alberto.

  6. Lagartijo escribió:

    Pero las fiestas de Vitoria siempre se han caracterizado por las humedades. El año que no cae una tromba de agua de 8 grados Richter el 4 de Agosto a las 17:30 de la tarde, los bomberos llevan el tanque cisterna.

    Cuando no te mojas por fuera, te mojas por fuera y por dentro.

    Cuando no hay campeonato de tordas en bragas en la piscina olimpica de algun centro civico (por cierto, tengo el documento grafico, pero creo que no es publicable….), se organiza un campeonato «in door» de natación sincronizada entre excrementos, vidrios, plásticos, flores, musgos, hongos, gusanos y herpes, en la piscina Picornell de la plaza Juan de Ayala. Al campeón le dieron el trofeo y un tratamiento fungicida de regalo.

    Cuando no se te cae una jarra a ti en el kinito, se la cae al de al lado, y si no, ya está la Viñasprada para rematar.

  7. Don Xabier Moraza escribió:

    Yo recuerdo con cariño cierto dia 5 de agosto, yo dirigiendo la fanfarre y todo contento porque habia helicon. El tetas se encargaba del bicho.
    Total, que para las 10 de la mañana el helicon sufrió un terrible accidente, que dejo la boca de la campana asi como de forma rectangular y alargada. Un caos.
    Se nos ocurrio ir al tetas y a un servidor a la gasolinera de Goya, en la florida y el operario quedose patidifuso cuando nos vio entrar pidiendo… un gato.
    El gato (miau¡¡) fue introducido en la campana y en un par de vueltas de rosca CHOOOFFFFF Arreglau¡¡¡ que facil¡¡¡¡
    La vuelta desde la gasolinera hasta la cuesta fue con el tetas tocando el solito Brasil con el Helicon y yo saltando a su lado.
    Que bonito el helicon…..

  8. Lagartijo escribió:

    ANECDOTA DEL DESCENSO DEL FORONICO.

    Hubo un año en que cambiamos el día 4 por el dia 7. QUe cambiamos las 6 de la tarde por las 7 de la tarde. Que cambiamos la plaza de la Virgen Blanca, por el resbaladero. Que la torre de San Miguel se redujo hasta convertirse en un café al norte de la fiesta. QUe cambiamos un cable reforzado de acero por una cuerda, y un muñeco histórico, por otro hecho a mano pero igual de simbólico. Que la Caja Vital se transformó en la tienda de moda de Raúl Ochoa. Que Gorka le dejó el testigo un ratillo a Ramón. Que la txaranga…. que la txaranga…. también estaba ahí tocando en tol medio. Y que el cohete en vez de salir disparao, subio silbando…. El caso es que sonó el petardo, bajó el muñeco, salió su encarnación: EL FORONICO.

    En estos momentos tan emotivos, el FORONICO se mostró totalmente metido en el papel, lo sintió como si fuera la Virgen Blanca, la torre de San Miguel, el cable de acero, el muñeco histórico, la Caja Vital, y la txaranga (otra vez) allí tocando. Y todo eso, para trasmitir la esencia de la fiesta a los 40.000 almas (segun fuentes oficiales, segun las oficiosas éramos 10 ó 12), que estaban allí expectantes.

    E inventó el nuevo baile del FORONICO, dando saltos de alegría, muy a su estilo, con la boina por montera (este tema es para otra anécdota que contaré en otro momento), la blusa arremangada como solo lo saben hacer los grandes toreros, y con el paraguas azul con la línea blanca.

    Un gran momento sin duda. Pero ahora viene la gran pregunta: a qué esperamos para INSTITUCIONALIZAR (eh, Sousa???) este acto….

  9. El Foronico escribió:

    Si sereis cabrones…
    Se va a cagar Celedón! Eh Mitxa!

  10. Mitxa escribió:

    Fue buena también la anésdota colateral de conseguir el muñeco que iba a hacer de «Celedón». Fuimos unos cuantos una tarde tonta de finales julio, principios de agóstulo, a las barracas, para «dar» con algo que nos sirviera como muñeco. Ahí estuvimos, dándolo todo, en los camellos («El 9 campeón de la competición») La Tija y yo, tenemos buena muñeca y, ganamos unas cuantas partidas, asín que, al final, conseguimos la muñecoide qeu, posteriormenti tunearíamos para convertirla en un auténtico aldeano de Zalduondo (Igone estuvo cosiéndole la boinica, escondiéndole las trenzas y demás).
    Creo recordar que Murphy, una vez más, el hijoputa de él, hizo que nos encontráramos en la feria, en las barracas, con el propio Foro en plan «Aupa, hombre, tú por aquí…» Y tod@s disimulando que estábamos allí para buscar su alter ego para la bajada…
    Creo que estaban también Yago e Izaro, pescando pececillos en una barraca de agua… todo era colaborar para ganar tiketis y dar con lo que más se pareciera a Celedón.

  11. Lagartijo escribió:

    Otra anécdota de Fiestas. Un entendido crítico musical me contó una vez (verídico), que había ido un dia de fiestas a ver el paseillo de vuelta, con intención de ver el nivel musical de las txarangas, oir canciones nuevas….

    Y claro, pasó Ikuxka, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Seguido llegaron Biznietos de Celedón, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Seguido llegaron Trikuak, sonando afinado, todos bien vestidos, impolutos, en filas perfectamente alineadas…. buena nota….

    Y asin fueron pasando todas esas txarangas que en aquella época triunfaban en Vitoria….

    HAsta que de repente, a lo lejos, en el cambio de calle, apareció un estandarte al fondo….. haciendo un nuevo baile de animación, tan ameno como desacompasado…. que se acerca sin posibilidad de escape hasta la posición de esta persona….

    Pero conforme se acercaba el estandarte, pudo comprobar que detrás venía una cierta gente…. tocando (creo) cosas (canciones)…… y todos ellos con un atuendo típicamente festivo, pues iban de blusas y de neskas, aunque un poco diferente…

    Una de las componentes, llevaba así como quien no quiere la cosa, los pololos en la cabeza, mas o menos donde se ponen las pelucas, pero además llevaba pintada una ceja de 4 cm., que le cruzaba de oreja a oreja…

    Detrás venía otro miembro, habitualmente calvo, que se habia pintado una super melena que le hacía mucho mas interesante….

    Y así fueron apareciendo una infinidad de patillas, cejas, lunares…, y demás marcas corpóreas de dificil interpretación.

    Y todo eso es una perfecta formación, compuesta por filas de a 3, o de a 4, o de a 5, según a qué altura lo miraras. Y eso si, los blusas saltando si parar, como locos, e infinitamente mucho mas alegres que los predecesores…

    En defensa de los musicos, hay que alegar que la responsabilidad de ese percal fue de un grupo de chirlas y un tiburon (o tiburona) que vinieron de Pontevedra a conocer a Celedón…

    Grandioso dia….

  12. Lagartijo escribió:

    En fiestas de Vitoria, de la época que tocábamos con los blusas, había un cálculo muy importante que teníamos que hacer todos los días 5 de Agosto. Según llegábamos a la calle San Prudencio, a eso casi de las 9 de la mañana…. la pregunta era: y tu cuántas horas has dormido?
    Las respuestas oscilaban entre: 0, media, 2,… y así hasta que sumando entre todos conseguiamos sobrepasar por los pelos las 8 horas que recomiendan dormir los entendidos…..

  13. Lagartijo escribió:

    Una anécdota que recuerdo con especial cariño era cuando el día 5 por la mañana ibamos a tocar a la residencia de Txagorritxu. La idea era repartir unos pañuelos de fiestas, cuatro bailes y algunas atenciones entre los mayores que por allí andaban…

    Era muy emotivo ver cómo algunos de ellos te recordaban del año anterior, y te decían que ojalá te pudieran volver a ver al año siguiente….

    Recuerdo en mi época de blusa, que la fanfarre se puso a tocar un pasodoble, y una señora me pidió que bailara con ella esa canción, a lo que acepté gustosamente. La pega es que tuvimos que bailarlo menos agarrao de lo normal para dejar sitio al taka-taka. Me fui muy contento viendo lo poco que cuesta hacer feliz a los mayores.

    Eso si, los responsables de la cuadrilla de blusas, se volvían locos venga a gritarles a los blusas que había que bailar con los ancianos, no con las enfermeras….

  14. boichebom escribió:

    cialis 5mg best price Saint Elias Dance Group of Yakutat, Alaska

  15. blearmalk escribió:

    When VIAGRA is taken with a high fat meal, the rate of absorption is reduced, with a mean delay in Tmax of 60 minutes and a mean reduction in Cmax of 29 buy priligy online usa

  16. uploave escribió:

    Cavernous neurotomy in the rat is associated with the onset of an overt condition of hypogonadism cheap cialis online pharmacy When testosterone levels become too low, men may experience a variety of symptoms

  17. awainly escribió:

    Viagra, Cialis, Levitra, and Stendra all belong to the PDE-5 inhibitor drug class and are common erectile dysfunction ED treatments generic cialis from india

  18. Cryclit escribió:

    and is an anti-estrogen necessary. ovulation calculator on clomid

  19. Boschppc escribió:

    text carrier and protective

  20. Acestot escribió:

    We typically do a 3 month trial followed by a repeat testosterone lab to evaluate how you are doing on the medication. nolvadex

  21. mayoche escribió:

    The diagnosis of FFA is made based on the pattern of hair loss. doxycycline generic

  22. Smartfonresurs DiG escribió:

    Android Inc. имелась базируется в Пало-Альто, яракуй Штат, в течение октябре 2003 лета Энди Рубином, Ричем Майнером, Ником Сирсом равным образом Крисом Уайтом. Яхонт красный изобразил проект Android как характеризующийся «большим потенциалом в течение исследованию сильнее неглупих подвижных конструкций, коим лучше осведомлены что касается местопребывании и предпочтениях свойского владельца». Начальные планы компании заключались на разработке передовой операторной доктрины чтобы цифровых камер, а также это находилось основой нее совет трейдерам на апреле 2004 года. https://smartfonresurs.ru/rezhim-brauzera-inkognito-chto-eto-takoe-i-dlya-chego-on-nuzhen/ Затем компания решила, яко рынок видеокамер ущербно двухколесник чтобы успехи нее круглее, а также число чуть-чуть месяцев через она отвлекла собственные усилия равным образом представила Android как операционную строй для мобильных телефонных аппаратов, которая имела возможность б тягаться вместе с Symbian (а) также Microsoft Windows Mobile.
    У Rubin появились невзгоды немного привлечением игроков сверху раннем шаге, а Android встретились кот выселением из офиса. Стив Перлман, близкий друг Рубина, дал ему 10 000 $ чистяком в течение конверте и еще вскоре после сего перевел нераскрытую необходимую сумму в течение качестве исходного финансирования. Перлман отказался через части на компании а также заявил: «ЭГО нашел этто, так как что доверял в этто равным образом предполагал помочь Энди».
    В 2005 г. Яхонт красный пробовался ударить по рукам что касается сделках с Samsung а также HTC. Вскоре после этого в течение июле того же года Гугл взяла компанию как худо-бедно за 50 млн. баксов; числом обещаниям Дэвида Лоуи, тогдашнего вице-президента Гугл по корпоративному развитию, на 2010 году это бытовала «лучшая сделка Google». Центральные сотрудники Android, на этом доле Яхонт красный, Майнер, Сирс равным образом Уайт, примазались для Гугл на рамках приобретения. В ТЕЧЕНИЕ то ятси что касается замкнутой Android Inc. существовало известно малое, так как юкос дала мало частностей, кроме этого, яко она создавала программное энергообеспечивание чтобы подвижных телефонов. НА Google команда унтер управлением Рубина придумала платформу чтобы подвижных девайсов сверху банке ядра Linux. Гугл торговал платформу производителям подвижных телефонных аппаратов и операторам узы, обещая предоставить эластичную систему раз-два возможностью обновления. Гугл «построил ряд партнеров числом аппаратным составляющим равно программному обеспечению и подал постигнуть операторам связи, яко открыт чтобы разных степеней партнерства».
    Слухи что касается намерении Google выйти сверху ярмарка мобильной связи возобновляли нарастать до декабря 2006 года. Юный прототип был шибко сходен на телефон BlackBerry, сверх сенсорного экрана а также не без; физической QWERTY-клавиатурой, но явление Apple iPhone на 2007 году означало, что Android «был вернуться для чертежной доске». Позже Google обманул собственные документы спецификации Android, объявив, что «сенсорные экраны станут поддерживаться», хотя «Эрзац-продукт был разработан вместе с учетом присутствия разрывных физических клавиш в течение свойстве догадок, поэтому чувствующий экранчик жуть может чистяком заменить телесные клавиши». БУКВА 2008 годку и Nokia, и BlackBerry анонсировали смартфоны раз-два воспринимающим экраном, чтоб конкурировать со iPhone 3G, (а) также на последнем финале экивоки Android переключился сверху сенсорные экраны. Первоначальным коммерчески дешевыми телефоном под правлением Android следовательно HTC Dream, также известный яко T-Mobile G1, прокламированный 23 сентября 2008 года.

  23. payday loan escribió:

    payday loan

  24. payday loan escribió:

    payday loan

  25. buy viagra online escribió:

    buy viagra online

  26. payday loan escribió:

    payday loan

  27. Online poker escribió:

    Online poker

  28. 먹튀검증업체 escribió:

    Hi, I do believe this is a great website. I stumbledupon it ;) I’m going to come back yet again since i have book marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue
    to help others.

  29. Adesque escribió:

    lasix online Stark C, Breitkreutz BJ, Reguly T, Boucher L, Breitkreutz A, Tyers M BioGRID a general repository for interaction datasets

  30. Peegork escribió:

    cheap cialis online canadian pharmacy Cheng WF, et al

  31. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  32. buy viagra online escribió:

    buy viagra online

  33. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  34. payday loan escribió:

    payday loan

  35. payday loan escribió:

    payday loan

  36. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  37. free Windows 7 key escribió:

    free Windows 7 key

  38. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  39. Online poker escribió:

    Online poker

  40. buy viagra online escribió:

    buy viagra online

  41. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  42. Online poker escribió:

    Online poker

  43. buy viagra online escribió:

    buy viagra online

  44. Online poker escribió:

    Online poker

  45. free Windows 7 key escribió:

    free Windows 7 key

  46. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  47. penis enlargement escribió:

    penis enlargement

  48. payday loan escribió:

    payday loan

  49. payday loan escribió:

    payday loan

  50. payday loan escribió:

    payday loan

1 2 3 209  

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>