«

»

may
04

Día de la Gamba

Un comentario

Sin pings

  1. Lagartijo escribió:

    Se trata sin duda de uno de los capitulos especiales de este, nuestro bolg. El día de la gamba es actualmente uno de los días grandes, de los días que nos juntamos un grupillo de blusas y neskas, y en los que el alcohol y la juerga predominan sobre lo demás.

    Pero hay que hacer sin duda un comentario acerca del origen de la fiesta. Después de estar muchos años tocando el día 25 de Julio (también llamado dia de Santiago, día del blusa, o día DE LA GAMBA…), el primer año que tuvimos «fiesta» quedamos para etxar unas cañas y comer.

    En eso que el Sousa saca una bandeja de 100grs. del carrefun con unos langostinillos, de esos que quedaban por casa, y de los que dimos buena cuenta. El resto del día….. pues no me acuerdo….

    El caso es que nos hizo gracia, y asi que el año siguiente la cosa mejoró, volvimos a quedar para lo mismo, pero con la diferencia de que la cosa mejoró notablemente, y aquella bandejilla creció y se convirtió en una bandeja termosellada envasada con gas inerte de medio kilo de bigotudos langostinos….

    Y el caso es que año tras año la cosa iba mejorando, hasta el punto que en las últimas ediciones, el poder disponer de la cocina de la sociedad de los nigerianos nos ha permitido degustar unos magnificos langostinos al horno cocinados con guiji, de la mano del chef sousa.

    A día de hoy, lo que hagas antes, durante y después es igual. El caso es quedar, llevar la indumentaria adecuada para la ocasión (no como Folli), beber, y sobre todo: comer langostinos…

    La pena fue aquel año en que nos dejaban la cocina del world music (estabamos intentando comer a las 4 de la tarde), pero el équido cocinero no quiso poner su saber hacer…. y acabamos degustando un producto típico de la tierra…. de la tierra de Reagan, porq acabamos en McDonals….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>