«

»

may
04

Baskonia

14 comentarios

Sin pings

  1. Mitxa escribió:

    Estooooo, tengo serias dudas de si esta anésdota pertenece a la primera o a la segunda edición de la Copa en Valencia… pero enfin, pasar, pasó: situación: Torneo interaficiones:
    Pos eso, que ya en el viaje de ida, se masculla un torneo interaficiones. Los chicos, más dados al deporte en general, no tardan en formar un equipillo bastante honroso (siempre que estén serenos… cosa complicadilla).
    Las féminas, por su parte conformamos un equipo, posteriormente denominado “equipo San Miguel”. El nombre se debió al número de puntos logrados (San Miguel…cero… cero, sí; las canarias nos mearon…). Quizá tuvo algo que ver que las componentes del equipo fueran 5 peladas (vamos, que no había posibilidad de cambio), así como el hecho de que el vestuario utilizado fueran los baños del Blanco y Negro y la bebida isotónica escogida, peché. (En fin, lo importante es participar) Bastante que jugábamos con las dos lentillas (y nunca mejor dicho) puestas (y nunca mejor dicho también) (¿Eh Tija?)

  2. tija escribió:

    La segunda de valencia, porque en la primera fue la de los calzoncillos del bestis….y redecoraciones…, pero ésta le toca al pata contarla…je

  3. tija escribió:

    Ésto crea adicción. En la primera de Valencia, fué muy gracioso el viaje en autobús. Salimos de Vitoria y empezamos a repartir bebercio y jugar una marcas. De pronto se acerca un chico que estába delante y nos confiesa que es Aker. !Qué mala suerte! Nos regaló unos sombreros hechos con globos super bonitos, que se curró entre marca y marca..y como estaba en el mismo Hotel que nosotros, pues… uno más. Eso si, creo que algo nos tuvo que odiare el último día cuando horas antes de la final estábamos en plena calle valenciana echando un kinito, y el pobre Aker diciendo…no me déis más de beber…k me voy a caer del monociclo….k poco le faltó a pobre.

  4. tija escribió:

    Lo pongo separado, porque creo k fué en la segunda de Valencia, cuando, curiosamente, en el autobús había un personaje….más mamao k todos nosotros juntos. Su nombre no lo sé, pero sólo cantaba….»Era Carrero ministro naval…» Nos dió una chapa impresionante, pero el pobre, se agarró tal manga, k no volvió a beber en toda la copa, pero como nosotros sí, y además somos super majos, nos pasamos tooooodos los días cántandole y tocándole su hermosa tonadilla. El k juega con fuego…..

  5. Lagartijo escribió:

    Efectivamente fue en la segunda copa… de camino al pabellón el primer día en el autobus. De hecho, ha habido veces que nos lo hemos encontrado en Vitoria, y por su propia boca ha salido un «me caguen la puta hora en la que se me ocurrió cantar nada….»

    De todas formas sabéis que el vino y el agua se pueden separar?

  6. Lagartijo escribió:

    Os cuento una anecdota que me pasó en una de las 159.349 copas que se han jugado en Madrid. Al salir del hostal Cantabrico y entrar al metro de camino al pabellón el primer día, tuvieron la mala suerte de encontrarse con nosotros Miguel Caiceo (famoso por su esketxe de señora de la limpieza), y el seleccionador Javier Imbroda. Fotito al canto del Lagartijo con cada uno de ellos.

    Pues luego resulta que en el pabellón (no jugaba el baskonia, pero si el ronkola team) estaba yo sentado en una de las escaleras hablando (pa variar) con todos los allí presentes. No se como salio el tema de los famosos del basket con unas jovenzuelas, tras cual saque la foto y les enseñé la foto con Imbroda.

    Les pregunto: «sabéis quien es este?», y para mi asombro me comentan que no, puesto que si vas al baloncesto con 14 años (eviten comentarios al respecto…) es logico saber el nombre del seleccionador.

    Y en ese momento subía por las escaleras un matrimonio de Vitoria, y yo que estaba con el movil en la mano, les digo, «a que vosotros sí que me decís quién es este de la foto…?».

    Y va y coge la mujer el movil, lo mira, y dice: «anda, pero si es Iñaki….».

    Garay hubiera dicho: «y quién es ese que sale en la foto con el Papa…?

  7. Mitx escribió:

    Senolaf… digo, Sevilla, copa del Rey… (que en paz descanse la convalecencia). Entre el graderido Aitor Ocio, que esto no aporta mucho, pero… daba color al pabellón, ¡qué cojones!
    Bien, pues, situación: primer partido del viernes, (dícese que en la Copa, se juegan dos partidos el jueves y otros dos el viernes) bien, pues, aquí la que suscribe, dándolo todo, animando como una loca a su equipo del alma… y, en esto que… termina el partido y… atención al dato, salen a calentar los otros dos equipos… entre ellos, el Baskonia. La Mitxa había estado tooooodo el partido anterior animando al Caja San Fernando, que, con esto de ir de rojo y tener a tol pabellón animando, por ser locales, pues… amí me dio el subidón y yo veía baskonistas donde no había más que chulitos andaluces… ¡ene! Por cierto, que, al final, ganamos a los sevillanos, llegamos a la final y nos follamos también al DKV, hoy, Mercedes Basket Club y salimos campeones de la competición.

  8. tija escribió:

    Igual fué en esa misma copa, donde, oa no aburriros en el partido, cada una de nsotras elige un ekipo. Si mete canasta, bebe la otra; si haces falta bebes..y asi. En ésto k llevabamos ya un buen rato…vamos, k estába a punto de acabar el partido, cuando de pronto nos surge la duda y nos preguntamos….. ¿pero somos local o visitante?…sólo venimos a emborracharnos, el resultado nos da iguaaaal…

  9. Lagartijo escribió:


    Anónimo:

    Pues yo no se qué cojones habia en el aire de Sevilla, pero es que en el partido del Baskonia, andabamos Koto y yo animando como siempre como locos al Baskonia en el partido de cuartos…. En eso que el Baskonia gana, con lo cual nos metíamos en semis, choque de manos, felicitaciones, saltos de alegria por el triunfo…. asi que decidimos que había que ir a celebrarlo…. Cuando nos disponiamos a bajar hacia la salida, nos coge el sousa, y nos dice: “a ver, vosotros dos……., se puede saber a dónde cojones vais???”. Nosotros le contestamos alegremente que puesto que habíamos ganado, era momento de etxar unos potes pa celebrarlo…. A lo que el Sousa nos contesta: “pues me parece mu bien, pero vais a tener que esperar un poco…. QUE ESTAMOS EN EL DESCANSO!!!!”
    Es lo que tiene haber hecho el viaje en el AVE…. pero esa es otra historia que sus contaré en otro capitulo….

  10. Lagartijo escribió:

    LA HISTORIA COMPLETA DE LOS ITALIANOS:
    Os voy a contar la historia entera de los italianos. La verdad es que ha trascendido lo de fiestas de Vitoria, pero hay algun capitulo antes…
    La historia comineza en una de las 3 noches que pudimos pasar en Praga, en concreto la del sabado, que como no hay partidos, nos dedicamos a degustar la exquisita cerveza checa…. tol dia. Estabamos Javi el blusa y yo, eran las 12 de la noche. En un bar perdido y escondido en un sotano, entramos y había 3 grupos: uno de 20 personas de Boston, 3-4 de Algorta, y 6 italianos (3 chicos y sus parejas). En la etapa de exaltación de la amistad que nos encontrabamos, nos tomamos una cerveza con los americanos, que se quedaron flipados cuando les demostramos conocimientos NBA: Denis Jhonson, Dani Ainge, Larry Bird, Robert PArish y Kevin Mc Hale….y nos los metimos en el bote…. cuando se fueron, txarlamos un rato con los de Algorta, nos tomamos una cerveza y punto, porq seguro que eran del Athletic o algo…
    Y claro, nos quedaban los italianos.
    Nos contaron que habían cogido el viaje por si acaso se clasificaba el equipo de Treviso, ya que ellos eran de Gorizzia, que está cerca. Nos tomamos unas cuantas cervezas, cantamos cienes y cienes de veces Azzurro (nos la escribieron en una servilleta)… Nos echamos unas risas cojonudas, hablando en un nuevo idioma, mezcla de italiano, castellano e inglés. Hubo reparto de pines de Biotza.
    Y por mail, mantuvimos el contacto….hasta Atenas, donde se volvieron a plantar, esta vez directamente para estar con nosotros. Fueron comprando por Internet camisetas, bufandas, etc., del Baskonia, y en Atenas se pusieron con nosotros, mientras tocábamos…
    Y volvieron a la F4 de Madrid, y han estado en Berlin, y han ido a Paris….
    Pero es que Ricardo a sus hijos pequeños les pone del Bakonia y nos manda fotos por mail durante el año, y es que te descojonas…..
    Y lo que ya sabéis es que se han plantado en Lujbiana las 2-3 veces que ha jugado el Baskonia alli de Praga en adelante…. todo ello con la indumentaria reglamentaria!!!
    Y la parte final de la historia fue cuando el año pasado habló Javi con ellos con un «no hay cojones de venir a Fiestas de Vitoria….», que es una frase que no se puede decir nunca a un hombre…, teniendo en cuenta además que JAvi ya les había girado visita a Gorizzia….
    Y se plantaron el 4 de Agosto, directos a Pinedo, y de juerga. Se lo pasaron estupendamente, aunque acabaron literalmente hasta los guevos de las albarcas…. Anda que encima Javi les compró las de cuero, esas que molan mas….

    Y en esas volvio el BAskonia a Lujbiana…. y como lo prometido es deuda, fueron vestidos de blusas al campo. Hay que reconocer que no se que tiene esa ropa que hay que pasearla por media Europa, eh, Foro?

    El caso es que Ricardo a última hora no encontraba la faja, revolvió media casa…. y al final solucionó el tema con una bufanda verde de la mujer, que es lo mas parecido que encontró….
    Han estado en Paris, con camisetas y bufandas del baskonia, se han sacado fotos con gente de Vitoria…. en fin.

    Y la última es que quieren venir a la copa de MAdrid del año que viene….

    Propongo a Ricardo Bassi para el celedón de oro!!!!

  11. tija escribió:

    Final 4 de Praga. Estabamos tocando alegremente por el centro de la ciudad, cuando nos damos cuenta k es el cumple de Sousa, y le tocamos el «cumpleaños feliz». Se la cantamos en castellano, en Euskera..la gente empieza a mirar, seguimos cantando en Inglés, vienen unos rusos, se la cantan en ruso, empieza a amontonarse peña…..en fin, record del mundo de «cumpleaños felices» en diferentes idiomas…el cumpleañero acabó subido en los hombros de Pako tocando el trombón….

  12. Riccardo Bassi escribió:

    GRANDE INAKI!!


    Lagartijo:

    LA HISTORIA COMPLETA DE LOS ITALIANOS:Os voy a contar la historia entera de los italianos. La verdad es que ha trascendido lo de fiestas de Vitoria, pero hay algun capitulo antes…La historia comineza en una de las 3 noches que pudimos pasar en Praga, en concreto la del sabado, que como no hay partidos, nos dedicamos a degustar la exquisita cerveza checa…. tol dia. Estabamos Javi el blusa y yo, eran las 12 de la noche. En un bar perdido y escondido en un sotano, entramos y había 3 grupos: uno de 20 personas de Boston, 3-4 de Algorta, y 6 italianos (3 chicos y sus parejas). En la etapa de exaltación de la amistad que nos encontrabamos, nos tomamos una cerveza con los americanos, que se quedaron flipados cuando les demostramos conocimientos NBA: Denis Jhonson, Dani Ainge, Larry Bird, Robert PArish y Kevin Mc Hale….y nos los metimos en el bote…. cuando se fueron, txarlamos un rato con los de Algorta, nos tomamos una cerveza y punto, porq seguro que eran del Athletic o algo…Y claro, nos quedaban los italianos.Nos contaron que habían cogido el viaje por si acaso se clasificaba el equipo de Treviso, ya que ellos eran de Gorizzia, que está cerca. Nos tomamos unas cuantas cervezas, cantamos cienes y cienes de veces Azzurro (nos la escribieron en una servilleta)… Nos echamos unas risas cojonudas, hablando en un nuevo idioma, mezcla de italiano, castellano e inglés. Hubo reparto de pines de Biotza.Y por mail, mantuvimos el contacto….hasta Atenas, donde se volvieron a plantar, esta vez directamente para estar con nosotros. Fueron comprando por Internet camisetas, bufandas, etc., del Baskonia, y en Atenas se pusieron con nosotros, mientras tocábamos…Y volvieron a la F4 de Madrid, y han estado en Berlin, y han ido a Paris….Pero es que Ricardo a sus hijos pequeños les pone del Bakonia y nos manda fotos por mail durante el año, y es que te descojonas…..Y lo que ya sabéis es que se han plantado en Lujbiana las 2-3 veces que ha jugado el Baskonia alli de Praga en adelante…. todo ello con la indumentaria reglamentaria!!!Y la parte final de la historia fue cuando el año pasado habló Javi con ellos con un “no hay cojones de venir a Fiestas de Vitoria….”, que es una frase que no se puede decir nunca a un hombre…, teniendo en cuenta además que JAvi ya les había girado visita a Gorizzia….Y se plantaron el 4 de Agosto, directos a Pinedo, y de juerga. Se lo pasaron estupendamente, aunque acabaron literalmente hasta los guevos de las albarcas…. Anda que encima Javi les compró las de cuero, esas que molan mas….
    Y en esas volvio el BAskonia a Lujbiana…. y como lo prometido es deuda, fueron vestidos de blusas al campo. Hay que reconocer que no se que tiene esa ropa que hay que pasearla por media Europa, eh, Foro?
    El caso es que Ricardo a última hora no encontraba la faja, revolvió media casa…. y al final solucionó el tema con una bufanda verde de la mujer, que es lo mas parecido que encontró….Han estado en Paris, con camisetas y bufandas del baskonia, se han sacado fotos con gente de Vitoria…. en fin.
    Y la última es que quieren venir a la copa de MAdrid del año que viene….
    Propongo a Ricardo Bassi para el celedón de oro!!!!

  13. Riccardo Bassi escribió:

    Grande Inaki!

  14. Lagartijo escribió:

    EL DIA QUE PRUDEN «VOLVIO» A TOCAR EL BOMBO.

    La historia de Pruden comienza un día que Manolo (el padre de la Mitxa) ve el programa de la ETB «Vaya semanita». Mireia da aviso oportunamente a todos nosotros de lo sucedido en dicho programa. Básicamente, en el sketch está uno de los actores intentando componer y cantar canciones…. ante el poco exito, se le acerca Pruden para darle consejo, a lo que el otro le contesta: «y tu, aparte de la canción de Celedón, ya sabes algo de música?…. y Pruden se gira muy dignamente y le contesta: » oye, perdona, que yo he estado 8 años en la charanga del baskonia tocando el bombo…..»

    De descojonarse. A las 12 de la noche le llamo a Mitx, y le digo que esto no puede quedar asi, que hay que mandarle un mail, porq Santa Cecilia es enseguida, y si ha tocado con nosotros, pues tiene que venir a cenar.

    El mail me cuesta redactarlo mas de una hora, y lo encuadro en su personaje en la serie. Le digo que por ser antiguo componente, pues que tiene que venir a la cena, que será de patatas con chorizo, vino de Rioja, etc., pero que avise si viene con el Jonan y con el Txori, para poner unos red-bulls…..

    Al de 3 días, el Pruden me llama por telefono, charlamos y quedamos en que un día se viene al Baskonia, a comer, y a lo que haga falta….

    POr razones de rodaje, esa cita no ha podido ser hasta este martes 15 de Junio de 2010, día de San Emeterio. Yo le había ido manteniendo al tanto de nuestros eventos e invitandole de vez en cuando. Incluso le llamé para felicitarle….. EL DIA DE SAN PRUDENCIO!!!!!

    El caso es que se plantó en el Bakh, donde nos tomamos unas cañas oportunamente, antes del partido. Nos hizo entrega de unas camisetas de las que ha utilizado en la serie…..qué grande!!!!

    Y nos fuimos para el pabellón. Andoni les entregó a Pruden y a su colega un par de camisetas nuestras, y yo le terminé de rematar con un par de bufandas del Baskonia.

    Pero no quedó la cosa ahi, puesto que cogió el bombo y se puso a tocar con una soltura digna de elogio, como si lo hubiera tocado toda la vida…

    El Baskonia ganó, nos fuimos a celebrarlo…. y ahi siguió Pruden como un campeón hasta altas horas de la mañana.

    Al de dos días, le llamé para ver qué tal habían vuelto, y el caso es que estaba bien, con un muy buen recuerdo de ese día en que se le ocurrió venir…. pero con unas ampollas del copón en la mano.

    En cualquier caso: QUÉ GRANDE, PRUDEN…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>